11 jul 2015

Tutorial: modificar y pintar botas

Está será la segunda parte del WIP del cosplay de jin kisaragi. decidí hacer este tutorial porque varias personas me preguntaron como hice las botas cuando subí la foto a facebook.

Creo que dejé la foto de referencia en la entrada anterior, pero nunca está de más ponerla de nuevo:


Lo primero que hice fue comprar unas botas del largo adecuado y de un color lo mas parecido posible. Compré azul oscuro porque necesitaba pintarlas azul rey, pero si necesitan pintarlas de un color muy poco usual (por ejemplo rosado), busquen las que sean mas claras o de preferencia blancas.


Después de comprarlas me di cuenta de un pequeño problema. A pesar de que eran de mi talla, parece que las botas eran demasiado anchas o mis piernas demasiado flacas. así que tuve que reducirlas un poco.
Para ello busqué la costura trasera de la bota y la doblé hacia adentro, luego puse alfileres para sujetarla y marqué una linea 2 cm del borde para reducirlas en la parte que necesitaba (en mi caso fue casi todo el largo de la bota hasta arriba del tobillo)  Después puse una aguja gruesa en mi maquina de coser e hice una pinza guiándome por esa linea

Mucho mejor ! :D


Ahora comienza la parte divertida! la decoración 
Lo primero que hice fue darle 3 capas de pintura acrilica. es mejor aplicar varias capas finas y diluir la pintura con agua para evitar que se parta la pintura y quede feo.


Las dejé secar toda la noche y al día siguiente pegué las cruces doradas, los "puños" blancos con cinta dorada las telas azules  y las puntas plateadas realizadas con tela elasticada plateadas. todo fue pegado con silicona caliente porque no me quedaba ningun otro pegamento en casa 8D y resultó bastante bien, las botas sobrevivieron al evento y no se ha despegado ni despintado nada, solo recuerden tener mucha paciencia porque esto requiere tiempo~

Tips:

*las partes plateadas las pegué a la suela y solo un poquito a la bota, para evitar que quedaran marcas o grumos de pegamento
*Eviten pintar el cierre porque la pintura acrílica puede meterse entre los dientes y trabarlo
*pongan cinta adhesiva en el tacón y la suela mientras pintan la bota, así evitan mancharlos

Bien, eso fue todo, espero que este tutorial les sea de utilidad para sus futuros proyectos, Bye  ~~




3 comentarios :

  1. ¿Se puede pintar con acrílico! *no sabe nada de la vida*
    Recuerdo que cuando era más weeaboo tenía sueños de cosplays, o por lo menos de tener la ropa tan bonita que tenían en los animés, pero creía que era imposible para los mortales, y ahora vienes y me dices que se puede D:

    ¿Ya te hiciste sesión de fotos con el cosplay? ¿Cuándo lo podemos verrr?

    Saludos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para cumplir los sueños weeaboo <3 y la sesiónde fotos será esta semana o la que sigue :D
      saludos y abrazos ~~

      Eliminar