6 ene 2016

Super Japan Expo 2015

Hola a todooooos ! :D Acabo de salir oficialmente de vaaciones. ayer entregué mi ultima tarea de la universidad y ya aprobé todos los ramos del semestre así que por fin puedo volver a dedicarme a cosas cosplayísticas después de todo el caos universitario.
Poniendome al día con todas las cosas que sucedieron desde que dejé de escribir les contaré sobre un evento al que fui en noviembre. El Super Japan Expo 2015.  Para comenzar debo decir que ha sido el evento con la producción mas grande que he visto en la vida ! el evento se anunció con varios meses de anticipación y yo compré mi entrada el día que salió la pre-preventa  que era la oportunidad de conseguirlas a un precio accesible. Ese mismo día se acabaron las entradas baratas así que fue muy oportuno haberlas conseguido. El valor de las entradas era bastante elevado (las VIP estaban como a unos 90~100 USD ) porque venían muchos artistas japoneses (Reika era la que produjo mas Hype al respecto). Además los meet and greet se pagaban a parte x____x Algo un poco inaccesible para el bolsillo de un pobre cosplayer/estudiante universitario sin trabajo , por lo que sólo compré la entrada general que valía unos 20 USD y debo decir que valió totalmente la pena.

(yo no tomé fotos durante el evento así que todas las puestas así perteneces a quienes hayan puesto su firma o logo y si no la tienen, pondré los creditos al final)


Fui 2 días al evento, sábado y domingo. El día sábado no llevé cosplay porque quedé seleccionado para modelear en el Fashion Show de H.naoto. Estaba super emocionado porque me encantan la ropa de ese diseñador . Tuve que pasar un casting online y asistir a unos ensayos unos días antes del evento para aprender como caminar en la pasarela y todo. fue demasiado genial. además pude conocer al señor Naoto y ver de cerca a Anna Tsuchiya que también estuvo como modelo.

Fue como un sueño ;u;

Aunque los outfits fueron bastante extraños....El mío no fue para nada algo que usaría realmente y las pelucas eran muy incómodas porque tapaban completamente los ojos por lo que se hacía dificil caminar, pero igual me encantó usarlo. Además no todos los días uno modela para H.naoto jajaja

Era como visual-kei mesclado con steampunk 
Luego de estar todo el día en los camarines siendo maquillado peinado y vestido e ir al desfile me quedé al concierto de Asian kung fu generation. A decir verdad no se mucho sobre esa banda, solo que han hecho los openings de varios anime, pero nunca he sido fan de ellos. Me quedé de todas formas para hacer valer el dinero que gasté en la entrada y ESTUVO GENIAL !!! lo pasé demasiado bien. No me sabía las letras de las canciones pero me encantó escucharlas y grité a todo pulmón cuando tocaron Haruka kanata (el opening de naruto) que era la unica canción que conocía. Desde ahora los escucharé mas seguido porque me quedaron gustando.



El segundo día fui de cosplay. Me había inscrito en el concurso solo para poder ver a reika de cerca. pero no confirmé mi inscripción porque en esas fechas estaba en periodo de certámenes en la universidad y estaba con la cabeza totalmente metida en otras cosas y sin tiempo para terminar el traje o pensar en una performance. Además mi traje no era tan elaborado para un concurso así de grande :c . Al final le hice algunos arreglos al cosplay de kaito (que seguía sin terminar y tal como lo había usado en el evento de linares) y lo llevé para pasear y hacer un poco de vida social con los demás cosplayers.

No me pude quedar a mirar el concurso de cosplay porque se me pasó la hora paseando y tomandonos selfies con mis amigos y había salido tan apurado de mi casa que no alcancé a ver el cronograma para saber a que hora sería :c me hubiera gustado verlo

BUENO PERO.....Y REIKA?. Lo que pasó es que a reika la tenían muy custodiada los guardias y solo pudieron estar cerca de ella los que compraron el pase para el meet and greet y para comprar ese pase había que tener la entrada mas cara (la VIP) por lo que era demasiado caro, aunque puede verla de cerca por un momento porque me dijeron que estaría en la premiacion del concurso de cosplay  así que corrimos como locos con mis amigos para alcanzar a llegar a la premiacion y estar en los asientos  cerca del escenario, porque reika siempre trató de acercarse al público y se bajaba del escenario a saludar a la gente y firmar autógrafos, pero cuando lo hacía los guardias se la llevaban a los pocos minutos T____T una pena. pero se veía hermosa , fue de inglaterra (hetalia) kashima (gekkan shoujo nozaki kun) y de kuroo (haikyuu)

Ph: Arval photograpy

Otra de las atracciones fue el grupo de maids japonesas que trajeron, yo las vi cantar y bailar (porque además de ser maids hacían show ) y eran demasiado kawaii *0* va a sonar un poco cliché pero verlas se sintió como estar en japón por un momento.....algún día iré ;u; algún día


Para entrar a su café maid había que hacer una fila laaarga o reservar una hora y además pagar unos 15 USD  y en su momento pensé que no lo valía, pero qienes salieron de ahí dijeron que  fue una de las mejores experiencias de su vida y que valía totalmente el dinero ....ahora me quedo con la duda de qué era la cosa tan maravillosa que sucedía en ese café XD

Además esos dos días me encontré con unas compañeras de la universidad, era la primera vez que me veían con cosplay  en la vida real (porque si han visto fotos) y justo tenía que andar con el mas atrevido de todos mis trajes  D: why lord  !? 

En fin... Lo pasé muy bien en el evento y de lo único que me arrepiento es de no haber ahorrado con anticipación. Muchas de las personas que pagaron la entrada VIP estaban decepcionadas y enojadas porque no se cumplieron todas las cosas que les habían prometido, pero al menos para mí que pagué entrada general encuentro que pude ver bastantes cosas y divertirme mucho.
Nos vemos pronto ! bye








3 comentarios :

  1. Suena como una cosa muy divertida~
    La única convención a la que fui el año pasado (y a la que he ido en años) fui porque habían anunciado muchas cosas, pero al final de cuentas no pude ver ninguna, también habían anunciado un Maid Café, pero eran unas sillitas y mesas de plástico y chicas monas sirviendo platillos pre-hechos recalentados en un microondas. Súper normal.

    ¿Y qué te dijeron tus compañeras del evento "Teru en cosplay"? 8D

    ¡Saludos~!

    ResponderEliminar
  2. Aww que emocionante poder ver a Reika tan cerca ;0; La admiro muchisimo. Espero pronto poder conocerla.

    Y tu como siempre super guapo <3 espero ver mas cosplay tuyo este año ;D

    ResponderEliminar