19 sept 2012

¿ que telas usar para cosplay?

hoy me puse a ordenar mi habitación despues del desastre que dejé con lo del cosplay de link , a todo esto , la sesion de fotos fue todo un exito , las fotos las tendré el fin de semana , estoy ansioso por que lleguen *-*

luego de linpiar y quitar los trozos de plumavit y papeles del piso comenzé a organizar mis telas porque estaban muy desordenadas y  la bolsa donde las guardaba literalmente explotó. Así que las separé las doblé y se me ocurrió hacer un pequeño post con tips sobre telas :)

esas son las telas que me han sobrado de algunos cosplays o que he comprado por que sí


Como las telas son la materia prima de tu cosplay , siempre es bueno escojerlas muy bien antes de comenzar a confeccionarlo , trata de que el color , la textura y la caida de la tela se parezcan a las de tu personaje , esto hará que se vea mas "autentico",  entre las telas que yo uso generalmente están:

BISTRECH:  entre los pros están el que  es barato y hay gran variedad de colores , no es ni muy gruesa ni muy delgada y tiene una linda caida (no es tieza)  y contras que es totalmente sintetica y se ve un poco "falsa" en algunas ocasiones, solo hay que saberla usar :D  . La recomiendo para cosplays tipo escolar (sailor fuku) , para chaquetas , pantalones  y faldas ya que es muy versatil se pueden hacer muchas cosas con ella , (no recomendable para vestidos lolita)





Polycron: esta tela es mas gruesa que el biestrech , sirve para trajes formales , vestidos un poquito mas gruesos y sailor fukus , es un poco mas cara , pero es muy buena inversion. Además no tiene ese aspecto sintético del bistrech.

  


POPELINA / TREVIRA : es una tela delgadita , economica y muy versatil , yo la uso para hacer camisas, es ligeramente tranlúcida así que no recomiendo usarla en vestidos a menos que quieran mostrar su ropa interior.






POPLIN: esta tela es delgada como la popelina , pero es mas dura , sirve para hacer cosplays con formas mas rígidas, chaquetas o pantalones ligeros y de nuevo... sailor fukus




esas son las que más utilizo , pero tambien hay otras que ni siquiera se el nombre , solo es cosa de ir con tiempo a una tienda de telas , llevar una foto de tu personaje e ir comparando cual  se veria mejor  :)

* tip : en la mayoria de las tiendas tienen una seccion de "retazos" , que son las mismas telas , pero son los trozos que quedaron que no alcanzan a ser un metro o las que tienen una pequeña manchita ...etc   y las venden con 50% de descuento o mas .  
Es muy recomendable comprar telas así porque sale muy barato y aunque no las necesites en el momento es bueno tener algunas telas en casa por si te viene un ataque de creatividad XD 





No hay comentarios :

Publicar un comentario