21 feb 2014

Tutorial : Como hacer Bows

Un tutorial que puede servir para muchos cosplay u outfits Lolita , En este caso haré el bow que usa Alois trancy como corbata , pero cambiando las telas o el tamaño se pueden hacer muchos tipos de bow


Comenzamos haciendo un patrón de papel  para definir el tamaño que tendrá nuestro bow , el mio lo hice de 12 cm  X  20 cm . 

Luego doblamos la tela por la mitad , ponemos el patrón en la parte doblada y cortamos . (también pueden cortar el rectángulo 2 veces , el resultado final es igual)

Ahora doblamos la tela por la mitad dejando el derecho de la tela hacia adentro, ponemos alfileres por el borde , cosemos por todo el contorno y cortamos las esquinas (sin llegar a cortar la costura)

Después hacemos un corte en el centro y lo volteamos . Cortamos un rectángulo largo  para hacer hacer las tiritas de la corbata y un rectángulo mas pequeño que será el que unirá todo


hacemos lo mismo con las otras 2 piezas (coserlas y voltearas) y con la mas pequeña hacemos un anillo


cerramos los cortes con una costura a mano , planchamos todo y unimos metiendo los 2 rectángulos dentro del anillo  y Listo ! C:


Se pueden hacer muchos tipos de bows cambiando la forma de los rectángulos , por ejemplo hacer uno doble con 2 rectangulos iguales (como el dorado ) o hacer 2 rectángulos alargados ( como el rosa) 





2 comentarios :

  1. Los lazos quedan perfectos *^*
    Muchísimas gracias por compartir tu tutorial :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por leerlo n__n
      Un besito para ti también

      Eliminar